Cristian Villalobos Salas
Todo en Direcciones Hidráulicas y Asistidas
Servicios
Diagnóstico
1- ¿Al girar el volante escucha un sonido ronco?, es importante valorar el estado de la bomba.
2- ¿Notas derrames de aceite por las botas, o el volante se pone duro al girar de lado?, es importante revisar la cremallera.
3- Si la cremallera es asistida y tiene un golpeteo como la rótula de lado derecho, valoré revisión para ajuste y/o fabricación de buges.
4- Si la dirección es asistida y el golpeteo es en el volante, es importante revisar si es necesario el reemplazo de los acoples.
5- Perdida de aceite, revisión de la Caja, Bomba o partes conexas.
Reparación y venta de cremalleras de dirección
Cada vez que se gira el volante, se activa un complejo mecanismo que pretende transmitir las órdenes que se envían desde el volante a las ruedas.
Para hacerlo, la cremallera de la dirección está compuesta de un piñón que gira a la derecha y a la izquierda sobre la propia cremallera (que debe estar perfectamente lubricada para evitar desgastes prematuros).
El giro del volante se transmite hasta la cremallera de la dirección accionando el piñón de la cremallera que moverá las ruedas hacia el lugar indicado. Las hay Hidraulicas, Electro-Hidráulicas y Electricas.
Reparación de Cajas y Bombas de dirección
La Caja de Dirección es un sistema, existen unos sellos que al recibir la presión impulsan las varillas de acoplamiento, que unen a su vez la caja de dirección con las rueda
La Bomba de dirección Hidráulica o asistida es la responsable de permitirle al conductor dirigir las ruedas del vehículo con mayor ligereza y facilita la reacción frente a situaciones emergencia y maniobras regulares.
En su interior se ubican sellos, los daños comunes son perdidas de presión ocasionado por el desgaste de los sellos o fugas de aceite, otros aspectos conexos a valorar, son la correa, conexiones eléctricas, articulaciones, piñones o brazos.
Servicio al todo el país por medio de encomienda
Recibimos y enviamos sus partes para reparación, repuestos y accesorios, desde cualquier parte del territorio nacional
Reparación de Direcciones Hidráulicas Mecánicas y Asistidas
La dirección hidráulica funciona por medio de una bomba de alta presión de aceite, movida por una polea que va conectada al motor por medio de una correa.
Este sistema solamente funciona con presión de aceite hidráulico y, por ende, necesita que funcione el motor.
La dirección asistida, suprime todo el circuito hidráulico formado por la bomba de alta presión, depósito, válvula distribuidora y canalizaciones que formaban parte de las servodirecciones hidráulicas. Todo esto se sustituye por un motor eléctrico que acciona una reductora que a su vez mueve la cremallera de la dirección.